La Administrador Federal de Ingresos Públicos reglamentó a través de una resolución la compra de inmuebles usados con fondos del blanqueo, allí especificó las condiciones para poder acceder a este beneficio, como montos máximos que puede tener la propiedad a adquirir y el destino.
La Ley de Presupuesto aprobada el año pasado anexo las posibilidades de destino del blanqueo a la adquisición de propiedades usadas con estos fines:
– Destino exclusivo a casa-habitación del declarante de los fondos y su familia, o
– si decide comprarla para destinarla a alquiler, debe darle ese destino por lo menos por 10 años.
Otro punto importante, mas allá del destino que se elija para el inmueble adquirido, el valor de la propiedad no deberá se superar los $112.821.410,82 de pesos. También se podrán blanquear tanto pesos como dólares.
Hasta el 31 de Diciembre de 2024 tendrá tiempo para la adquisición del inmueble usado con los fondos blanqueados pero el plazo para declarar los fondos es hasta el 17 de agosto del 2023.
La penalidad que deberá pagar aquella persona que acceda a blanquear fondos del 10% hasta el 17 de febrero de 2023, con un impuesto del 10% y luego asciende al 20% hasta el 17 de agosto.
Si tu intensión es comprar una propiedad usada aptas blanqueo, escribinos al Whatsapp 11.6924.0551 y te informaremos de la operatoria para acceder al beneficio.